Dynamic Tape es una cinta adhesiva hecha de material sintético elástico (en dirección longitudinal y transversal), transpirable y muy resistente que, a diferencia de otros métodos de vendaje, este permite una amplitud total del movimiento y a su vez un aporte mecánico y propioceptivo.
Se trata de una herramienta clínica complementaria en el manejo de lesiones musculares, de sobreuso o de origen biomecánico como la Tendinopatía Aquilea y Rotuliana, Fascitis Plantar, patología del Manguito Rotador, tendinopatías del codo, Periostitis, etc... aunque también es útil en Pediatría, Neurología, Terapia Manual e incluso en cuidados respiratorios”
Los mecanismos de acción de Dynamic Tape se pueden clasificar en dos:
Las características del alto porcentaje de elongación y resistencia aportan un efecto mecánico de transmisión de energía, por el cual un movimiento es asistido para hacerlo más eficiente y económico de dos formas; desacelerando el movimiento o ayudando en su acortamiento. La misma energía transmitida por el Vendaje, disminuye la carga hacia las estructuras articulares y musculares, obteniendo así una menor demanda, reeducación del movimiento y disminución del dolor.
El vendaje debe aplicarse basándose en un razonamiento clínico sólido. Dynamic Tape se ha desarrollado específicamente para proporcionar una asistencia mecánica para:
a la vez que permite mantener un rango de movimiento completo incluso cuando se realizan movimientos complejos y multiplanos como los que se requieren en el deporte o el trabajo. Para ello, la aplicación correcta es esencial.
Dynamic Tape es extremadamente suave al tacto y es altamente adaptable. Tiene un adhesivo fuerte que ha sido probado y certificado como no sensibilizante, no irritante y no tóxico. La tela es altamente transpirable, lo que permite mojarla con agua y que se seque rápidamente. El resultado es una cinta bien tolerada y de larga duración que posiblemente sea la cinta atlética más cómoda del mercado.