La fisioterapia en traumatología es una rama que se centra en recuperar la función y movilidad de los pacientes que han sufrido algún tipo de lesión o trauma en su sistema musculoesquelético. Esta disciplina combina conocimientos de anatomía, fisiología y biomecánica para diseñar programas de fisioterapia personalizados y efectivos.
Las patologías que se tratan del área de traumatología son muy variadas. Entre las lesiones más comunes se encuentran las fracturas óseas, las lesiones musculares y ligamentosas, los desgarros y las contusiones, prótesis, lesiones de meniscos,... También se tratan patologías como la artrosis, la artritis reumatoide y otras enfermedades reumáticas. También se incluyen los procesos pre y postquirúrigicos.
Para ello utilizaremos una variedad de técnicas y medios para ayudar al paciente a recuperar su movilidad, fuerza y función, reducir el dolor y prevenir futuras lesiones.
Técnicas como la Osteopatía, las Cadenas Musculares, la Electroacupuntura, la Electrolisis percutánea intratisular EPI® y el ejercicio terapéutico, son algunas de las herramientas que utilizaremos para ayudarte a recuperar tu salud y bienestar.
Si bien cada una de estas patologías requiere una evaluación y tratamiento específicos, los objetivos serán los siguientes: