Aquí parte de la entrevista publicada en la web de ProntoPro:
Totalmente, es un trabajo muchas veces agotador y al que hay que dedicar muchas horas tanto al trabajo con los pacientes como al estudio. Lo que más me satisface de mi trabajo es poder ayudar a otras personas y ver su felicidad cuando consigo mejorar su calidad de vida y que tengan la posibilidad de vivir sin dolor u otros síntomas.
La parte más esencial y que nunca me debería faltar son mis manos, es mi principal herramienta de trabajo. Y para el correcto aprovechamiento de mis manos, debo disponer de buen razonamiento clínico. Es decir, la fase de valoración, diagnóstico y propuesta de plan de tratamiento. Los otros elementos o aparatología creo que son complementarios.
Aunque, por ejemplo, actualmente dispongo de un Ecógrafo, el cual supone un gran salto de calidad en la atención al paciente, para poder realizar valoraciones más precisas de los tejidos afectados, así como diagnósticos diferenciales y hacer un seguimiento de la evolución de ciertas
La osteopatía es la ciencia y el arte de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano,que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo. La osteopatía se basa en la unidad del individuo y busca tratar la causa de los síntomas y de la enfermedad.
Es una terapia holística que considera al paciente como un todo. Se trata de una disciplina terapéutica basada en el estudio profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas para devolver la correcta movilidad y función a los tejidos alterados.
En el Blog de ProntoPro puedes encontrar la Entrevista completa, en la que os cuento un poco más sobre mí y la Osteopatía. ¡Gracias a los amigos de Pontopro!
Escribir comentario